Inicio

Museo del actor mexicano

Actores

Exposiciones

Calendario

Vídeos

CONTACTO

@ 2013 MUDACmex . Todos los derechos reservados.

Actrices

Nosotros

Como nace el Museo del Actor Mexicano

Lic. Victor H. Sandoval G.

Hace 18 años mi pasión por el teatro me llevó a comenzar una colección por gusto, desde discos de acetato, programas de mano, reportajes y hasta fotografías, entre otros.

Fue entonces que la colección empezó a crecer, y al momento de verificar el número de piezas, me di cuenta que tenia en mis manos material e información suficiente, variada e importante sobre el teatro en México.

Por consiguiente, decidí organizar y dar un sentido útil a mi acervo, surgiendo así la idea del Museo.

De manera inherente, como consecuencia lógica, empecé a soñar en concretar mi imaginario en un edificio con la infraestructura necesaria, para dicho propósito. Sin embargo, la realidad me indicaba que para ello se requeriría de una inversión millonaria.

Ante esta limitante, pero sin renunciar a mi sueño, decidí realizar una pequeña expresión del Museo, una exposición peregrina acerca de algún actor. Esto es, llevándola de un lugar a otro, dando como resultado formal el concepto que hoy es una realidad, el Museo del Actor Mexicano.

¿Que buscamos?

Divulgar la memoria histórica de la farándula en México y sus vinculaciones con el exterior, a través de una ilustración visual expresada mediante exposiciones de piezas como: vestuarios, escenografía y colecciones de  los actores. Que contribuyan  a la formación de la cultura del espectáculo en nuestro país, otorgándole así, un beneficio a la sociedad.

De manera adicional, con el pretexto de compartir ideas, impresiones y puntos de vista sobre MUDACmex, pretendemos fomentar la unión familiar, estableciendo así lazos de convivencia entre generaciones.

MUDACmex ofrece una gama de opciones tan basta, que podemos adaptarnos a los diferentes gustos de nuestro público y a las exigencias de actores y/o productores.

Lo anterior, tomando como referencia que, la versatilidad de nuestro público es de hombres y mujeres entre los 8 y 90 años, interesados en la historia del cine, radio, teatro y televisión mexicana.

Para continuar con esta atractiva e innovadora labor como Museo, requerimos del apoyo tanto de empresas, instituciones y la sociedad en general.

Cualquier contribución, es valiosa y significativa.

¡Tú ayuda, es el impulso necesario para alcanzar estos objetivos y perfeccionar este sueño!

Valores Colaboradores
Share on Facebook Share on Twitter Share via e-mail Print

Nosotros